Un emprendimiento, una aventura

En esta entrada les cuento lo difícil que es emprender, pero lo mágico que es encontrar gente maravillosa que cree en ti.

María Vergara

12/12/20242 min read

¿Qué haríamos los emprendedores si no tuviéramos puntos de venta?

Tener un emprendimiento es difícil por todo lo que implica, desde ser tu propio gerente de ventas hasta convertirte en community manager, a veces es muy divertido, pero otras tantas se traduce en muchos días de cansancio y frustración. Encontrar a los proveedores indicados y las materias primas de mejor calidad para ofrecerte un producto digno se ha vuelto nuestro deporte favorito y todo este caos no es sino el principio de una nueva aventura, porque una vez terminado el producto… ¿ahora dónde lo vendemos? Muchas preguntas nos rondan la cabeza ¿les gustará? ¿Alguien lo querrá comprar?

¿Dónde lo exhibo? Y a veces, no tener un lugar físico propio es muy frustrante, pero es parte del emprendimiento, los negocios pequeños no podemos darnos el lujo de pagar una renta.

Aún así, todas estas dificultades quedan superadas cuando nuestros productos hechos con amor y mucha dedicación llegan a esos clientes ideales que saben apreciar los pequeños detalles. Y también es cierto que los emprendedores no podríamos solos sin la ayuda de personas muy importantes para nosotros. En mi caso, mujeres muy valientes y a quienes admiro mucho. Mi pequeño emprendimiento ha tenido la fortuna de ser valorado y respetado por mujeres que, igual que yo, se levantan cada día con un sueño por cumplir. A ellas les diré siempre: gracias por creer en mí y en mi proyecto

Actualmente mantener un negocio por cuenta propia, y lo que implica, como la constancia, el posicionamiento y la renta, es muy caro, es complicado competir con grandes marcas, pero emprender también nos motiva a hacer equipo, a conocer gente con muchas ganas de hacer grandes cosas.

Ahora los pequeños negocios podemos comercializar nuestros productos de una nueva manera: el showroom, un espacio donde muchos emprendedores exhibimos nuestros productos, para que tú, usuario y comprador final, puedas escoger de entre los muchos artículos que te ofrecemos.

Por eso, si tienes un regalo especial que hacer, no dudes en visitar tu showroom de confianza, el más cercano a tu casa, te garantizo que todos los productos que ahí encontrarás son de calidad, hechos con mucho cariño, pero sobre todo, igual que las grandes marcas de lujo, en tu showroom local podrás encontrar objetos de colección, porque ninguno es igual a otro, en cada uno está el corazón de cada artesano y artista.

¿Quieres adquirir lujo? Busca también el verdadero lujo de un producto hecho a mano, las marcas comerciales nos ofrecen artículos lindos, de una calidad adecuada, pero nunca nos podrán ofrecer productos únicos y con la calidad de unas manos que garantizan el cuidado personalizado, ellas son las manos de la experiencia. En un producto hecho a mano o con una pequeña producción definitivamente no podemos ofrecer cantidad, pero sí calidad.

Es por eso que los pequeños emprendimientos tal vez no sean para todos, porque no todos quieren adquirir un producto hecho a mano. Quizá solo las almas sabias.

Visiten mi punto de venta en "Amor a la mexicana" en Metepec, edo. de México.